Sniply: Compartir para convertir

Sniply es una herramienta que te permite acortar enlaces  para que cuando se haga clic en ellos, la página a la que se dirija tenga también un mensaje tuyo puesto en ella con un botón que a su vez lleve a donde tú decidas.

Dicho así suena un poco raro y complicado, así que vamos a explicar un poco la cosa porque creo que puede ser muy interesante.

 

¿Qué es Sniply?

Es un acortador de enlaces con anabolizantes. Muchos. El mejor de ellos es que su capacidad como herramienta de conversión para lo que a los bloggers más nos interesa: las suscripciones. Y quien dice suscripciones dice descarga de ebooks o todo tipo de venta de cursos, cursillos, pamelas o miriñaques :-)

Efectivamente, al acortar un enlace con Sniply y compartirlo, lo que logramos es que quien haga click en él, vea nuestro post (o el de cualquier otro) pero, además, hará que le salga una viñetita abajo con un mensaje nuestro de hasta 80 caracteres y un botón que puede enlazar a donde nos salga de los…riñones, como por ejemplo a la página de suscripción de nuestra bitácora ;-)

Por cierto, es freemium, tiene un plan gratuito y dos de pago, lo digo ahora porque sé que hay quien cuando se habla de una herramienta lo primero que mira es si es gratis para si no, salir pitando del post :-)  Bueno pues quédate que no te cuesta un duro, y ademas los primeros 14 días son “pro” con lo que puedes usar todas sus funcionalidades.

Venga, al lío.

 

¿Como usar Sniply?

Lo primero es darnos de alta de la forma habitual Twitter, Facebook o cuenta específica en la herramienta. Yo por comodidad siempre uso Twitter, más que nada porque la foto del perfil va a salir luego en la viñetita y es más profesional y la de Facebook…bueno…no tanto :-P

Sniply captura de alta de cuenta

 

Una vez logados accedemos a nuestro panel. En el tendremos a mano información sobre las analíticas de los enlaces que hayamos compartido. Número de ellos, veces que se ha hecho clic, conversiones y tasa de conversión. Así mismo veremos gráficas con la evolución de nuestros enlaces a lo largo del tiempo.

Sniply panel principal

Vamos a acortar un enlace y ver cómo funciona, ¿ok?. Lo primero es poner la URL en el sitio correspondiente.

acortando un enlace con sniply

Luego deberemos de configurar la viñetita que les saldrá a los que hagan clic en él.

Sniply configurando el enlace

En Button URL he puesto la página con el formulario de suscripción al blog :-)

 

Arriba nos advierte de que tenemos la versión pro durante 14 días, lo cual nos permite algunas ventajas, tales como poder personalizar un poquitín nuestra viñeta haciendo clic en Customize

personalizando la viñeta en Sniply

Una vez acabado el periodo “pro” sólo podremos modificar la forma de la viñeta y su posición. No los colores.

 

Cuando acabemos le damos a Create y nos da nuestro enlace acortado que será el que deberemos de compartir por esos mundos de Dios :-)

Captura de pantalla 2014-08-17 a la(s) 10.22.43

 

Si le das a Preview, tendrás una muestra de cómo queda tu viñetita cuando alguien haga clic en el enlace. La mía queda así:

Sniply resultado final

 

Si el formato viñeta te resulta muy “cantoso” puedes optar por algo menos intrusivo y más discreto haciendo una banda a todo lo ancho de la pantalla.

Captura de pantalla 2014-08-17 a la(s) 10.59.52

 

En cualquier caso, sin plugins ni nada, consigues poner esa llamada a la acción que permanecerá en el fondo de la pantalla mientras que  se haga scroll por ella -y el lector o lectora no la quite-. Yo creo que a más de uno y de una puede resultarle interesante ;-)

Claro que sólo aparecerá en los enlaces concretos que se hayan tuneado en Sniply, si alguien comparte con los botones sociales de tu blog pues no va a ver nada… o sí, pero a lo mejor no es algo que te interese a ti, como veremos más adelante.

 

Las conversiones.

Cada vez que alguien haga clic en el botón se entenderá como una conversión, y por tanto contará en el cupo de conversiones que tengamos asignadas dependiendo de nuestro plan. En el plan “pro” son 500 conversiones al mes, pero en el gratis son solo 100…que te digo yo que ya me gustaría a mí tener 100 suscriptores nuevos al mes…vamos…ni loco. Así que para mi caso es más que suficiente :-(

 

Otros usos.

Hemos visto la función más obvia, que es la de convertir lectores de nuestro contenido en suscriptores, pero Sniply acorta todo, lo mío y lo que no es mío, por lo que la viñeta también puede ser puesta en contenido ajeno. Que no sé yo hasta qué punto podría ser ético.

Me explico, pones un enlace en twitter de un post random que no es tuyo, y cuando alguien hace clic le sale tu careto animando a la suscripción de un blog que no es el que estás leyendo. No creo que nadie lo haga, pero tal y como está organizado la posibilidad existe.

Pero sin entrar en polémicas, Sniply puede ser también una herramienta de micro curación de contenidos que apoye a la curación de enlaces hecha, por ejemplo, desde Twitter, añadiendo un punto de vista más concreto o adicional al que hayamos mostrado en la red del pajarito.

La foto de la viñeta tiene un enlace hacia nuestro perfil de Twitter por lo que también, eventualmente, puede ser una posibilidad más de ganar seguidores.

 

Conclusión

La verdad es que no soy mucho de dedicar post en exclusiva a herramientas a no ser que me llamen mucho la atención, como ocurrió en su día con Groupiest y además no lo suelo hacer por dinero, vamos que o lo hago o no lo hago, no es que no me venda, a ver, que uno no es gilipollas, que si pagan bien aquí está un fiel servidor, pero la cuestión de la pasta no es precisamente algo que abunde en el universo “estartapero” :-D

Sniply me ha gustado como concepto y voy utilizarla en la difusión de mis post, a ver qué tal sale. He tenido algunos problemas con el servidor a la hora de editar los enlaces pero se han solucionado actualizando la página. Así que…veremos.

¿Conocías Sniply?, ¿qué te parece las posibilidades que ofrece?, ¿crees que entre tanto pop-up, plugin, herramienta y zarandaja para que te suscribas más de un blogger se merecería que lo corrieran a gorrazos por pesao? sí…yo también. Más que bloggers son “pesaggers” ¿verdad? :D

Happy Blogging!!

También puedes echar un ojo a:

Opt In Image
¡Pon a prueba tus perfiles sociales!
Pásales revista con nuestra auditoría gratuita

Suscríbete y descarga nuestro set de 6 plantillas para las 6 redes sociales más importantes. A través de más de 90 preguntas sabrás qué mejorar y qué seguir haciendo bien en tu presencia online.

¿Te animas llevar tus perfiles al taller? ;-)

The following two tabs change content below.

Antonio Villa

Curador de contenidos at Community Curator
Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y Experto en community management por la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla. Con experiencia en los sectores público y privado, así como en formación, realiza funciones de curación, redacción y posicionamiento de contenidos para proyectos de marketing digital de profesionales y empresas.

2 Comentarios

  1. Suena muy bien Antonio. Cuéntanos si durante este periodo que la vas a probar aumentas realmente el número de suscriptores sobre lo usual y si es así, habrá que ponerse manos a la obra.
    :)

Deja un comentario