Más de 30 herramientas para curación de vídeos

Hoy vamos a ver plataformas que específicamente tienen a los vídeos como centro de su existencia y que permiten encontrar, clasificar, compartir, gestionar o simplemente disfrutar de estos recursos a través de las mismas aplicaciones o mediante otras redes sociales. Es cierto que en la entrada anterior, dedicada a las herramientas para curación de contenidos en general,  había algunas que consideran lo visual -la curación de vídeos en concreto- como una de sus fuentes, y por tanto no volveremos a citarlas ahora.

Los vídeos se han convertido en uno de los recursos de más amplia expansión en la red y, como en tantos otros ámbitos, también nos hemos visto desbordado por un número ingente de aplicaciones destinadas a gestionarlos.

Hoy seguiremos sin embargo un método diferente a la hora de elaborar la lista de herramientas ya que haremos uso de Listly una herramienta que permite hacer listas de cosas para luego publicarlas con tu comunidad y que ésta, y esto es lo que me encanta, pueda no sólo valorarla votando sus contenidos sino que además pueda seguir aportando contenidos a la misma mediante la incorporación de nuevas entradas -tras tu oportuno filtrado-, con lo que finalmente puede llegar a lograrse un repositorio de información colaborativo bastante interesante.

Para “remate de los tomates” Listly tiene plugin de WordPress con lo que nos hace muy fácil embeber nuestras listas en los post y que estos queden de lo más pintureros. Sé que debería haberla usado en el post de las cuarenta y pico herramientas pero…bfff… una vez hecho me dió un perezón tremendo volver a rehacerlo cuando me acordé de la existencia de Listly.

Así que como penitencia me impuse realizar otro post “listita” de herramientas aunque esta vez al rededor de la cuestión visual, que reconozco que tengo abandonada y que este año me decidirá a abordar de una vez por todas. :-)

Bueno, sin más, aquí os dejo la lista. A ver si os suena alguna, a parte de las obvias… :-)

Esta lista ha sido un resumen, comentario y puesta al día de una de las mejores clasificaciones y listado que he encontrado sobre herramientas de curación de contenidos y que podéis seguir investigando por vosotros mismos. Es cierto que son sólo nombres con su enlace y que no distingue entre gratuitas o de pago y también que algunas están desfasadas y ya simplemente no existen. Pero sólo por la cantidad de información que proporciona, si eres un ratón curioso como yo te encantará el enlace que te muestro. ;-)

Las que no entraron en la lista

Como en la anterior lista, se quedaron fuera herramientas para curación de vídeo bien por que son de pago, tales como Vidcaster, magnify.net o Mixd.tv o bien porque aún están en beta y sólo admiten a usuarios por invitación como Huzzaz. También ha habido un cambio curioso de modelo de negocio pasando de aplicación para vídeos en general a específica para bodas y eventos (?) con Yubby, en fin…cosas que pasan.

Conclusión

Ahora sólo falta que empecemos nuestra curación de contenidos de vídeos para empezar a compartir cosas de calidad y resultar más relevantes aún que curando sólo meros textos, que sí, que están muy bien, pero hay veces que tanta letra cansa…que se lo digan si no a los sufridos lectores de este blog :-D.

Y tú ¿conocías Listly?,¿falta alguna plataforma que mencionarías?, si es así ya estás tardando en apuntarla tu mismo a la lista ;-) ¿qué le has pedido a los Reyes Magos? Te digo lo que yo NO he pedido: ¡Herramientas de curación de contenidos! -¡qué hartura shiquiyo!…-

Happy blogging!!

 

Foto: Flickr-reflexer

También puedes echar un ojo a:

The following two tabs change content below.

Antonio Villa

Curador de contenidos at Community Curator
Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y Experto en community management por la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla. Con experiencia en los sectores público y privado, así como en formación, realiza funciones de curación, redacción y posicionamiento de contenidos para la proyectos de marketing digital de profesionales y empresas.

2 Comentarios

  1. Completísimo Antonio!.
    Muchas gracias por elaborar esta lista con un montón de recursos que ir descubriendo poco a poco. Como amante de la videografía aprecio enormemente esta curación de “curadores”.
    Sólo echo en falta a Vimeo, para mi uno de los lugares más interesantes donde encontrar vídeos de calidad artística. Sus “Staff Picks” me han descubierto un montón de joyas audiovisuales.
    También me llama la atención la escasez de este tipo de servicios especializados en nuestro idioma.
    Por cierto, el enlace del número 20 (Embdr) no me funciona bien.

    Un abrazo!

    • Gracias a ti por el aporte, Luis. Ya he incorporado Vimeo al listado y en cuanto a Embdr por lo visto es que el enlace desde Listly añade un código de campaña que no le gusta a alguien así que no permite el acceso. Yendo directamente a embdr.com no hay problema, pero pasando por Listly… no he podido arreglarlo :-(

      Gracias también por las valoraciones, ya que eso es lo que se pretende, que entre todos nos formemos una especie de ranking de qué es lo mejor en estas cuestiones.
      Es cierto que la cuestión del español brilla por su ausencia, no sé si es por demérito mío al no haberlas encontrado o estoy mostrando un nicho de negocio aún no explotado (lo dudo…lo dudo mucho, será lo primero seguramente)

      En cualquier caso entre este post y el anterior voy a dejar mi faceta de ferretero aparcada un tiempo…que ya me vale :-D

      Un fuerte abrazo!

Deja un comentario