Contenidos visuales: 7 herramientas fáciles y útiles

Hay tantísimas herramientas para contenidos visuales por internet que lo que antes solía costar horas de preparación hoy cualquiera con un poco de tiempo, o sin tiempo ninguno, puede hacerlo de manera sencilla -y gratis- ;-)

Vale quizá me he pasado en lo de “sin tiempo ninguno” pero desde luego la cosa está mucho más fácil hoy que hace unos años y ya no hay excusas para poner contenidos visuales de todo tipo -y no sólo fotografías bonitas- en nuestros ecosistemas 2.0

De todos modos, no todas las herramientas son iguales y algunas tales como las que se dedican al video aún requieren cierto esfuerzo extra que el resto no necesita…aunque poco a poco las cosas también se están facilitando en ese terreno como luego veremos.

Como tengo mi faceta de “ferretero digital” abandonadilla últimamente, hoy pienso redimirme con siete sencillas y efectivas herramientas para realizar contenidos visuales realmente llamativos. Seguro que tras conocerlas te vas a poner a trastear al menos con una, ¿las vemos? ;-)

 

1# Quotes cover

Es una herramienta bastante interesante. Con ella logras representaciones visuales de frases famosas o de tus propias ideas. En mi caso son sólo chorradas, pero seguro que tú le sacas más partido que yo ;-)

Puedes añadir fotos al fondo, cambiar el color, la fuente o el tamaño. Está disponible para varios tamaños, desde imágenes para actualizaciones de estado a incluso pósters para imprimir.

Todo lo que necesitas es elegir una de las frases que tienen en su base de datos -en inglés- o hacerte tú la tuya… pero sin acentos, que de eso esta herramienta sajona no entiende :-( . Edítala cambiando formatos, fondos, efectos sobre el texto… y al final descárgala gratis y úsala como te dé la gana.

contenidos visuales Quotes Cover

A la gente le gustan las frases, especialmente en redes sociales eminentemente visuales (curiosamente) como Pinterest o Google Plus. Así que es una buena forma de generar contenido visual, fácilmente compartible y por tanto potencialmente más viral.

 

2# Loupe

Si lo que necesitas es crear collages de fotos con formas, cosa que no creo porque no es que digamos una necesidad de esas diarias… pero por si te planteas otras vías de mostrar tus colecciones de fotos, esta herramienta -súperchula, te lo digo ya :-D – te permite ponerlas con formas que serán tanto más complejas dependiendo de la cantidad de fotos que uses. ¡Y hay un montón!

La herramienta te permite echar mano de tus fotos en Facebook, Instagram, Drive, etc. o subirlas directamente desde tu ordenador. ¡Cuidado porque engancha!

herramienta de contenidos visuales: Loupe

Ademas tiene un juego tipo “dónde esta Wally” en el que tienes que encontrar la foto que te muestren en los collages públicos que ha subido la gente. Curioso :-)

Yo al final me he decidido por la forma del pajarito de Twitter para mi collage. ¿Cuál prefieres tú?

 

3# Ap Social Media Image Maker

Esta herramienta viene estupendamente para adaptar tus imágenes a  las cabeceras y  perfiles de hasta quince redes sociales de manera fácil sencilla y cómoda.

contenidos visuales AP social media image maker

 

Otra opción para lo mismo, pero con menos redes es Social Media Image Re-Sizer. Está bien, aunque yo me sigo quedando con la primera aplicación si de redimensionar imágenes para redes sociales se trata.

contenidos visualessocial media image re-sizer

4# PicMonkey

¿Te ha entrado el gusanillo de los collage con la aplicación anterior? Pues aquí tienes PicMonkey. Aparte de editar online cualquier foto, con ella puedes hacer collages simples usando tus propias imágenes o las que encuentres online (con todos los derechos para usarlas espero… ;-) ) y configurarlas en plantillas, añadirles colores, rellenos… Luego puedes descargar la imagen y compartirla en las redes.

Si te dedicas a la creación de contenidos de forma constante puede ser buena idea tener preparada una serie de imágenes de este tipo y de vez en cuando lanzarlas cuando las necesites. La facilidad con la que se consiguen la verdad es que merece la pena.

Herramienta contenidos visuales picmonkey

Esta está hecha para ajustarse a las dimensiones de la foto de portada de Facebook.

 

5# Piktochart

Sin duda uno de los referentes a la hora de realizar infografías para los que no son diseñadores gráficos. Últimamente parece que hay una locura infográfica a la que ha contribuido en buena medida Google y su amor por este tipo de contenido a la hora de posicionar las páginas que contienen esta clase de material.

Antes de ponerte a trastear con la herramienta es bueno echar un vistazo a las infografías ya creadas para inspirarse y ver el potencial de la herramienta. Picktochart es un gran apoyo para los que saben de la capacidad de ser compartido este tipo de material.

contenidos visuales piktochart

 

6# Animoto

Ya hablamos de ella en otra ocasión, se trata de una herramienta que es capaz de montarte un vídeo de treinta segundos (para más segundos hay que pagar) con una calidad profesional bastante apañada.

Sólo tienes que elegir la plantilla que te guste e incorporar fotos, vídeos o textos, tuyos o de la propia base de datos de la herramienta para tener treinta segundillos “la mar de apañaos”  para presentar donde quieras.

 

 

7# Quickmeme

Con esta herramienta, que también comentamos en su día, pondrás un punto de humor en tu contenido visual gracias a la posibilidad de editar esas fotos que corren por Internet hasta el hartazgo y que normalmente tienen frases en ingles, pero con esta aplicación podrás darle tu “toque” especial para que se amolde a tus circunstancias.

Como no podía ser de otra manera, cierro este post con uno de los memes que más fortuna me ha traído desde que lo creé hace unos meses. Si crees que lo que dice mi meme es cierto, ¿por qué no reflejarlo en los comentarios? o si crees lo contrario ¿por qué no ponerme directamente a parir en ellos? :-D

Happy blogging!

contenidos visuales: quickmeme

 

 

 

También puedes echar un ojo a:

The following two tabs change content below.

Antonio Villa

Curador de contenidos at Community Curator
Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y Experto en community management por la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla. Con experiencia en los sectores público y privado, así como en formación, realiza funciones de curación, redacción y posicionamiento de contenidos para proyectos de marketing digital de profesionales y empresas.

38 Comentarios

  1. No las conocía y me parecen muy interesantes algunas, voy a probar un par de ellas. Gracias.

    • Gracias a ti por comentar, Josepmrodes. Espero que te sean de utilidad o, al menos, que pases tan buen rato como he pasado yo explorando sus posibilidades. ;-)
      Un saludo!

  2. Gracias por compartir estás interesantes herramientas, ahora mismo me pongo a experimentar.
    Te felicito por tu trabajo, un blog estupendo.
    Un saludo

    • Muchas gracias, Maida. Espero que te disfrutes experimentando tanto como yo. ¡Y también gracias por lo que a mi blog respecta! ¡Se me han subido los colores y eso que siempre estoy en blanco y negro! :-P

  3. Aurelia Geanta

    Muchas gracias Antonio, este fin de semana ya tengo entretenimiento!!! Las voy a probar y te contaré los resultados.

    • jajaja Claro que sí, Aurelia! A mi me han tenido que reñir y todo porque se me iba el santo al cielo con alguna :-D
      Muchas gracias por la visita y el comentario!

  4. Gracias por el aporte, siempre esta uno aprendiendo…

  5. jajaja.. el meme está super chulo ;) y cierto, cierto!
    Pues yo voy a probar varias que desconocía empezando por la de las citas que me tiene cautivado.
    Gracias por aportar maestro! Un abrazo y feliz Domingo.

    • Gracias, Jj. La verdad es que el niño tiene una cara de triunfo que lo dice todo jajaja.
      De todas, las dos primeras y Animoto son las que más me atraen. Con Animoto fui capaz en tiempo real durante una entrevista con un cliente, de sacarle cuatro fotos a un local y al final de la misma enseñarle el vídeo de 30 segundos… efecto WOW fue poco…jajaja jatetú qué chorrada, pero me vino estupendamente.
      Abrazo fuerte! :-D

  6. Una entrada muy interesante, la verdad es que en general tienen muy buena pinta y seguro que aportan una gran variedad de posibilidades en especial para los que no nos llevamos bien con el dibujo y retoque.

    Además me han venido al pelo y a PicMonkey ya le he sacado partido. Seguiré probando el resto de aplicaciones.

    Muchas gracias

  7. Hola Antonio,

    Algunas de las herramientas ya las conocía y otras no. Me quedo con Piktochart, ya que las infografías me encantan.

    Gracias por compartir la información.

    Un Saludo,

    Rafa Villaplana.

    • De nada, Rafa. Gracias a ti por pasarte por aquí y dejar tu comentario.
      Realmente las infografías están de moda y si quieres llamar la atención, hacer branding a lo bestia y posicionar estupendamente son casi un elemento obligatorio. Eso sí, siempre que lo que se comparta sea relevante y llamativo. :-D
      Un saludo y gracias de nuevo por la visita!

  8. El otro día buscaba una como la de los collage, pero ya me he guardado todas. Ahora nuestros contenidos de FB tendrán más variedad y enganche. Muchas gracias :)

  9. Buen artículo… son aplicaciones funcionales que nos pueden ayudar para la edición o creación de imágenes propias.
    Lo mas importante es que tengan escalabilidad e interoperabilidad no sólo de plataformas, si no de tecnologías.

    • Efectivamente, José. Poco a poco se consiguiendo un estándar tecnológico que nos permite mucha más interacción a todos los niveles. Buen aporte. Gracias por el comentario. :-)

  10. Hola Antonio,

    Gracias por compartir ya que colocaste varias herramientas que no conocía y que me parece muy interesante, y me viene muy bien tu post ya que estoy buscando este tipo de herramientas para aprovechar el poder visual que ofrecen diferentes redes sociales como Pinterest o Instagram u otras, bueno ya vi que compartiste mi último post, por cierto mil gracias de nuevo, y es algo relacionado a esto, luego me pongo a trastear dichas apps ;)

    Un abrazo y gracias por enseñarnos ;)

    • Gracias a ti como siempre por la visita y el comentario, Gerardo.
      Los datos están ahí para el que quiera verlos. La red tiende a ser cada vez más visual y menos textual. Estar convenientemente preparados o simplemente actualizar nuestro arsenal de herramientas para dicho futuro inmediato (sino ya presente) resulta fundamental. Muchísimas gracias de nuevo.

      Un gran abrazo, compañero :-)

  11. Un gran post y súper útil! Sólo conocía una herramienta, así que me ha venido de lujo y ahora a ponerlo todo en práctica.
    Muchas gracias por compartir lo que sabes Antonio.
    Un saludo!!

    Luna.

    • Hola, Luna! Es un placer leerte por aquí siempre. Ya estoy deseando ver tus próximas creaciones. Muchísimas gracias por la visita y tu opinión.
      Abrazo gordo! :-D

  12. Geniales recomendaciones!! Me apunto las que no conocía!!! Enganchada al Picmonkey!!! Tita

  13. Muy buen post Antonio!! Gracias porque no conocía estas herramientas y siempre viene genial!!!
    Tampoco conocía tu blog y gracias a Juan Carlos Mejía me ha llegado por Twitter!
    Un saludo y seguiré visitándote! Estoy solo empezando en todo esto…

    CristinaHontanilla
    http://ecommerceymarketing.wordpress.com

  14. Albeiro Ochoa

    No conocía ninguna, me encanto la de Animoto, ya esto comenzando a darle uso

    • Hola, Albeiro. Realmente me parece una de las mas interesantes y para lo que hace, la versión de pago no es ni cara. Es para pensárselo… ;-) Gracias por la visita y el comentario.

  15. Hola, gracias por el pots pero tengo una pregunta por ejemplo de quotes cover, no hay versión en español? pues no se pueden poner acentos.
    un saludo gracias!

    • Hola, María Mercedes. No, tal como he dicho en el post, la pequeña (aunque para mí no tan pequeña) pega de esta estupenda herramienta es que no se pueden poner acentos. Supongo que porque no todas las tipografías de las que dispone tienen semejante gráfico. Una pena. :-(

      Un saludo y gracias por el comentario y la visita. :-)

  16. No conocía Animoto! Me viene genial y seguro que podré sacarle partido.

    De nuevo, gracias!

  17. Gracias Antonio por estas herramientas que no conocía… ni una ¿te das cuenta? pobrede mí
    Ariane

  18. Muchas gracias, Antonio
    Estoy suscrita a tu blog desde hace unos meses q tuve que escribir sobre curación de contenidos. Un gran descubrimiento :-)
    De nuevo descubro este post con herramientas que, algunas no conocía, y me vienen que no pintadas.
    De nuevo, muchas gracias por compartir

  19. Excelente Post Antonio. Muchas gracias por la información, super útil.

Deja un comentario