Cómo reducir la tasa de rebote de Google Analytics para mi blog

¿Tienes un blog? Si la respuesta es “Sí” pasa al siguiente párrafo, si la respuesta es “No, pero mi ansia de conocimiento es tal que no conoce límites”, también. Si la respuesta es “No y no sé cómo narices he llegado aquí”, vas a pasar a forma parte de mi tasa de rebote en 3, 2, 1… 😀

¿Qué es la tasa de rebote?

Efectivamente, la tasa de rebote es el tanto por ciento de personas que abandonan tu sitio rapidamente porque no han encontrado en él lo que buscaban y por tanto continúan su navegación pocos segundos después de ver que no eras lo que creían que eras.

Según Avinash Kaushik, que contrariamente a lo que puedas pensar, no es un tipo al que conozcan en su casa a la hora de comer sino, para muchos, el mejor analista web del mundo -un autentico gurú vaya, ¡hasta parece hindú! :-) ) La tasa de rebote se explica como “la gente que llega a tu sitio, vomita, y se va”. Ea… y se quedó tan ancho.

La verdad es que el concepto da para pensar que tenerla muy alta no puede ser nada bueno. Y de momento vamos a dejar ahí la idea: “Tener una tasa de rebote alta no es bueno” .

¿Cómo saber qué tasa tengo?

Como somos unos bloggers aplicados y curiosos, nos dedicamos a enlazar nuestro blog con Google Analytics, que para ser una herramienta gratuita está pero que muy bien a la hora de establecer métricas y datos sobre nuestra web.

El caso es que ya tenemos nuestras métricas y empezamos a alegrarnos por las montañitas crecientes, sonreimos con nuestras 50 visitillas diarias que, oye, para llevar unos días no está nada mal y seguimos viendo cositas curiosas con cara de…de quien mira un acuario porque, la verdad, como no nos interese mucho el tema, lo del Google Analytics se queda en un “Ah, mira qué bien…” y poco más -error, gordo error, amigo o amiga-. Pero eso da para tropecientos posts más, vamos a nuestro blogger principiante con cara de acuario ante sus analíticas. :-)

El caso es que de analítica web podemos saber muy poco pero a algo llegamos: “Tener la tasa de rebote alta no es bueno”. Es entonces cuando miramos la tasa de rebote y descubrimos “el horror” : ¡Superamos el 80%! y nos preguntamos ¿qué estamos haciendo mal? ¿qué foto es la que la causa? ¿qué post da tanto ascazo?

Aquí es cuando saco la frase de mi profesora de analítica web sobre el tema:

“Solo sé que no se nada, todo es mentira y las herramientas son tontas”.

Y es verdad, porque la famosa “tasa de rebote” que nos da Analytics realmente es la gente que entra en el blog y sale sin navegar hacia otra de nuestras páginas ni hacer clic alguno en el contenido. Es decir, no interactúa de ninguna manera en absoluto, independientemente del tiempo en que permanezca en esa única página que visita.

Si lo que tienes es una web normal pues vale, bien, sería lógico. Pero resulta que los blogs no son normales. De hecho, en un blog (y si eres lector habitual del mismo todavía con más razón) lo que haces es entrar, leer y salir. Es decir, que el comportamiento mayoritario de cualquier lector de un blog ES REBOTE, haya estado una, dos o tres horas dentro de la misma página porque es que se ha dedicado a hacer un análisis sintáctico de tus perfectas subordinadas… 😀

¿Cómo la reduzco?

Con la ayuda de mis amigas…

Ahora permíteme una brevísima historia. La chispa la inicio Azahara Arjona al compartir en la página de Facebook del Grupo Lanzadera 3.0 una entrada de su blog “Treintañera en Socialmedia” sobre métricas básicas de analítica web, y salió el tema de nuestra amiga: la famosa tasa de rebote.

Otro miembro del grupo, Manoli Martín Azkue, del blog Alimenta tu bienestar aportó una posible solución del blog de Juan Merodio, el cual decía que añadiendo una línea de código al que nos da Analytics para que pongamos en nuestro blog se solucionaba la cosa.  Pero el código que ponía tenía la sintaxis mal por cuestión de las comillas (no lo enlazo porque para enlazar algo que está mal…pues como que no…) El caso es que seguimos buscando y hallamos el código correcto.

Para abreviar, estas eran mis estadísticas de una semana, exactamente la anterior a introducir la línea en el código de Analytics de mi blog.Estadísticas tasa de rebote Analytics

Estas son mis estadísticas justo una semana antes del experimento. Como ves, tenía más de un 80% de tasa de rebote :-(

 

Luego introduje esta línea en mi código de Analytics

 

setTimeout(“_gaq.push([‘_trackEvent’, ‘NoBounce’, ’20 seconds’])”,20000);

 

El lugar concreto donde la incorporé fue aquí, entre trackPageview y function, para entendernos :-)  :

Codigo Analytics para eliminar la tasa rebote

En rojo la línea de código que nos reducirá nuestro rebote

 

ACTUALIZACIÓN (08/12/2013) : Si al incorporar  la línea de código, las estadísticas dejaran de funcionar, prueba con la línea que aporta Rubén en los comentarios. Pese a que él la dio como solución para la plataforma Blogger, la he incorporado en mi WordPress y también funciona.

La reducción de la tasa de rebote empezó a notarse casi de forma inmediata pero, no obstante, quise dar una semana de plazo al asunto para confirmar que no me perjudicaba en otros aspectos, porque a ver si la tasa reducía pero también se me iban a tocar otras parcelas que estaban muy bien como estaban. Pero no. Estos han sido los resultados tras la primera semana de uso del código:

 

estadisticas de blog con tasa de rebote normalizada

Como ves, la tasa se ha reducido casi en 60 puntos, quedando en 21% lo cual es muy normal y nada preocupante :-)

Como ves la cosa funcionó y me sentí muy a gusto al ver que no daba tanto asco como creía o, mejor dicho, decía Analytics que daba. El código lo que hace es no considerar rebote toda aquella visita que supere los 20 segundos, que para una lectura así por encima de si me interesa o no lo que pone, es suficiente. No obstante, si tu contenido crees que necesita más o menos segundos puedes retocar la cifra (ambas, la de 20 segundos y luego el 20000 que es lo mismo expresado en milisegundos) y adecuarla al tiempo que consideres.

Pues yo no veo mi código de Analytics :-(

Si pusiste el código de Analytics en tu blog con un Plugin, puedes que tengas problemas a la hora de encontrar dónde narices está el código. Aquí te doy algunas posibilidades que me he encontrado ayudando a amigas en su incorporación:

Plugin  “Google Analytics” el más simple. Puedes encontrar el código si te vas a “Editar” en la lista de Plugins instalados en tu escritorio de WP, una vez encontrado, ponlo como en la foto y guarda. Listo.

Plugin “Google Analyticator”, en la lista de Plugins instalados haz clic en Settings y vete hacia abajo a Additional Tracking Code y pon SOLO la línea de código en el primero de los recuadros, no verás código alguno, sólo pon tu línea de código famosa y recuerda guardar tras hacerlo.

Plugin “Google Analytics for WordPress”, como en el anterior, vete a los Plugins instalados, búscalo y haz clic en Settings. Luego marca el cuadradito de Show advanced settings y baja por la pantalla hasta encontrar  “Custom Code” dentro del gran recuadro gris de Advanced Setting

post67b

En el espacio en blanco deberemos poner nuestra línea de código favorita, y como siempre, recuerda actualizar para que quede guardado. :-)

 

Conclusión:

Los bloggers somos gente especial con necesidades especiales y no nos vale lo de todo el mundo 😉 . Gracias a esta customización del Analytics para tu blog tu blog estarás mucho más cerca de saber realmente si tus contenidos interesan o no a tu audiencia, lo cual es muy MUY importante y si estás posicionándote correctamente para ofrecer a quien te encuentra lo que realmente espera de ti.

Este post no hubiera sido posible sin la ayuda y el apoyo de Azahara, Manoli y Julia, a las que públicamente quiero reconocer el apoyo y ánimos que me dieron para su redacción (y lo que aprendí ayudándolas) y a Sonia, profe, compi y sin embargo amiga 😀

¿Qué tasa de rebote tiene tu blog?¿Has encontrado el código fácilmente o te has vuelto loco?¿También hiciste el experimento con el código del post de Juan Merodio y te dejaron las estadísticas a 0, como a mi en un primer momento? Me encantaría saberlo

Happy Blogging!

 

 

También puedes echar un ojo a:

The following two tabs change content below.

Antonio Villa

Curador de contenidos at Community Curator
Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y Experto en community management por la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla. Con experiencia en los sectores público y privado, así como en formación, realiza funciones de curación, redacción y posicionamiento de contenidos para proyectos de marketing digital de profesionales y empresas.

44 Comentarios

  1. Buen post, Antonio.

    Queda claro que es vital entender las estadísticas en función de cada contexto.

    Sólo una cosa, esta código es para Word Press, ¿verdad. Para Blogger cómo se aplicaría está opción para ponderar el valor de la tasa de rebote?

    Un saludo,
    Xavi

    • Efectivamente Xavi, las soluciones dadas son para WordPress.org (los “commers” pobrecitos míos aún no pueden…) En Blogger, y entendiendo que ya tienes puesto el código de Analytics la cosa es bastante fácil desde el escritorio de tu blog:
      – Plantilla (rodillito de pintura)
      – Editar HTML
      – Buscas el código de seguimiento e introduces la línea de código en el lugar donde la ves en el post.
      Listo :-)
      Muchas gracias por comentar y espero que te sirva la orientación.

  2. Fantástico, sublime, magistral como siempre. No sé que me pasa que aún habiéndo introducido el código a mi en la vista general me sigue saliéndo la tasa de rebote normal, de todos modos creo que un 60% no está del todo mal y si me ajusto a la del código es de un 13%. Estoy encantada con este tipo de colaboraciones y experimentos, menudo equipo formamos!! Deberías haber enlazado a Merodio a ver si le llega el pingback y corrige el post.Vamos a ver cual es el próximo reto que nos planteamos, estoy deseándolo!!

    • Joer, qué subidón me ha dado el inicio del comentario. 😀 Creo que lo que te pasa es que la tasa de rebote que te da te está haciendo media con la que tenías antes de que le metieras la línea de código. Yo me quedaría con la que dices del 13% (bestial, por cierto) que cuenta desde que hiciste el cambio.
      Yo también estoy encantado con estas iniciativas de autoformación que nos montamos. A ver qué se nos ocurre para el futuro, ¡¡yo también me he quedado con hambre!! 😀

  3. Susana

    me encanta tu forma humoristica de escribir, lo comparto porque esta bueno el articulo

  4. Como siempre, muy interesante Antonio.
    Me da mucho que pensar. En realidad lo que estamos haciendo es ajustar el modo en como se mide la tasa de rebote porque consideramos que alguien que permanece 20 segundos en nuestra web, no debe ser considerado rebote aunque no visite ninguna otra página.
    Me pregunto si no será mejor seguir considerando rebote a aquellos que sólo visitan una página y se van, pero modificando la interpretación que hago de los datos y la importancia que les doy.
    Google Analytics nos ofrece otras estadísticas como el tiempo medio de permanencia en el sitio y páginas vistas por visita. Estos datos complementan a la perfección la información de la tasa de rebote.
    No obstante me lo apunto, porque esto de poder “manipular” las estadísticas es algo que uno nunca sabe cuando va a poder necesitar :-)

    • No eres el único que piensa así, Luis. Son muchos los que creen que modificar el código supone casi “engañarse a sí mismo” y no creas que no he considerado seriamente dicha posibilidad.
      Efectivamente, con una ponderación adecuada de otros datos podemos perfectamente desvirtuar una tasa de rebote de más del 80% como era mi caso. ¿Cómo, si no, se explicaba una duración media de vista de más de dos minutos? No obstante, si necesitaba recurrir a más métricas para desvirtuar una que a todas luces no cuadraba con la definición exacta de lo que en teoría medía (gente que no le interesa tu contenido y se marcha por donde ha venido) ¿para qué me servía?¿no sería mejor aquilatar su funcionamiento para, ahora sí, en combinación con otros resultados proporcionar una ajustada visión del interés que realmente despiertan los contenidos de la pagina?
      Quedarte más de 20 o 30 segundos en un sitio no implica necesariamente que te interese dicho sitio, pero si a eso añadimos, como bien dices, tiempo medio de permanencia y páginas por visita nos va a dar, creo, una mejor aproximación a la realidad que simplemente tener que descartar el dato del rebote o reinterpretar su significado. De momento mientras diga “tasa de rebote” y no sea “tasa de rebote”, me quedo con la customización 😀
      Como siempre, muchísimas gracias por tu sabia aportación. :-)

      • ¡Claro Antonio!. A fin de cuentas no hay que olvidar que todas estas herramientas están para darnos un servicio.
        Si además nos ofrecen la opción de adaptarlas a nuestras necesidades, pues mejor que mejor.
        Lo importante entiendo, es que seamos conscientes de ello. Sobre todo cuando de realizar comparativas se trata. Ya sea en el tiempo con nuestras propias esadísticas en otro momento dado, o bien frente a otros sitios que puedan servirnos de referencia.
        En ambos casos tenemos que estar seguros de estar midiendo lo mismo de la misma manera.
        Muchas gracias a ti.
        Un abrazo!

  5. Hallo Antonio!!

    Me encanta la salsa que le pones a tus post. Es parte de aquella personalidad que hablábamos en tu otro post! :-)

    Aquí llega una con cara de acuario a agradecerte tu consejo. De hecho, aún no puedo implementarlo, puesto que tengo pendiente descargar WordPress en algún servidor primero para instalar Google Analytics y demás herramientas. Me recomiendas algún servidor interesante? En cuanto lo tenga me pongo con la frasecita ;D

    Gracias y un saludo,

    Elisabet*
    @cronicgermanic

    • Muchas gracias Elisabet! Pues en servidores todos me hablan bien de redcoruna.com que no son los más baratos pero que dan un soporte muy bueno y qué narices, son españoles. Yo mi blog lo tengo con 1&1 pero creo que va a ser algo provisional, en cuanto mi tráfico empiece a crecer creo que migraré también a redcoruna. He tenido suerte y mi servidor está en europa, pero tengo un amigo que su server se lo han puesto en USA y eso en cuestión de posicionamiento influye algo. Mucha suerte en tu aventura y ya me contarás. Un saludo! :-)

  6. Hola Antonio,

    Maravilloso la forma en que le das picardía a tus post, cada quien debe tener su estilo y tu estilo me hace divertido y amena la lectura 😉

    Con respecto al post, maravillo que compartas este tipo de temas que en verdad interesan a mucho principalmente a los bloggers, voy a implementarlo y luego te cuento cuales fueron los números.

    Procedo a compartir..excelente

    Un abrazo!!

    • Gracias como siempre, Gerardo. En un mundo tan infoxicado como el del socialmedia hay que buscar un nicho no demasiado explotado para sobresalir, en mi caso es el de cómo cuento lo que cuento. Aunque ya haya cientos de posts anteriores al mío diciendo lo mismo, trato de que se sienta frescura al leer los de mi sitio. Para mi no se trató de una estrategia a priori, sino una natural evolución de mi manera de ser volcada cada vez más en mis escritos. Creo que tengo suerte de no ser un tipo demasiado serio 😀 (lo cual no está reñido con la profesionalidad, cosa que sí me tomo MUY en serio).
      Ya me contarás si te ha funcionado la adaptación.
      Un saludo! :-)

  7. Buena data, voy a probarlo, estaba buscando algo que sirva para ésto. Lo raro es que en mi caso desde el 22 de enero a mi me cayeron muchas las visitas por el ajusute de google Image (como muestra fotos) yo tengo un blog de fotos (FOTOS MIAS ACLARO) y desde el 22 de enero las visitas pasaron de 2000 al día a 300. Lo raro es que la tasa de rebote era antes del 40 % y ahora con menos visitas es de 87%. NO ENTIENDO ESO y la media de tiempo en mi página es de 01:55 segundos y 2,46 páginas vistas pero el robote está en 71 %. Que opinas de los plug ins de contenido relacionado? Será que nos mantienen en el blog pero se cuenta como rebote?

    • Hola, Chetoba! Gracias por el comentario y las preguntas. En cuanto al drástico descenso de visitas no puedo darte explicación, pero la tasa de rebote si puede tener alguna, veamos: La cifra que da Analytics como tasa de rebote es la de la gente que entra y sale desde la misma página sin visitar ninguna otra independientemente del tiempo de estancia en la misma, lo cual coincide totalmente con el comportamiento típico del visitante habitual. ¿Para qué voy a ver el resto del blog si ya lo conozco? Por tanto si el descenso de visitas quedó en los habituales y las personas que ya conocían tu blog, lo más normal es que el rebote aumentara drásticamente.
      En cuanto a los plugins de contenido relacionado a mi me vienen estupendamente para animar a seguir visitando otros posts, funcionan como meros enlaces internos y para verlos el navegador ha de cargar la página concreta con lo que una vez hecho clic en el enlace ya deja de considerarse rebote. Resumiendo: No, no creo que se cuenten como rebote, al contrario, creo que ayudan a reducirlo.
      Muchísimas gracias de nuevo por el comentario y mil perdones por la demora en la contestación :-/ Saludos!

  8. Vaya!!! debo confesar que me sorprendes con los posts (para bien eh?) yo soy blogger y no encuentro el lugar donde colocar la frasecita de html… También soy demasiado principiante creo yo… -gracias-.

    • Hola Yo! Gracias por el comentario y la opinión general!, si lees más arriba creo que podrás encontrar una contestación a otro comentario sobre el mismo problema a cerca de dónde poner el código en blogger. Espero que te sirva. :-)

  9. Hola Antonio.

    ¿Sabes si este código es válido también para Universal Analytics?.
    Ahora cuando te das de alta en Analytics está esa opción por defecto, y código de seguimiento varía. Tiene este formato:

    (function(i,s,o,g,r,a,m){i[‘GoogleAnalyticsObject’]=r;i[r]=i[r]||function(){
    (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),

    m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
    })(window,document,’script’,’//www.google-analytics.com/analytics.js’,’ga’);

    ga(‘create’, ‘UA-xxxxxxxxx’, ‘xxxxxxxxxxxxx.com’);
    ga(‘send’, ‘pageview’);

    Gracias.

    • Hola Ramón, muchas gracias por el comentario. La respuesta a la pregunta que me haces es “no lo sé”. La verdad es que el código de Universal Analytics tiene sentido para analistas super-pro (por muy “por defecto” que esté seleccionada, cosa que yo tampoco entiendo) estoy seguro que el 99% de los que usamos el Analytics nos va estupendamente con la versión anterior e incluso hay funcionalidades que ni oleremos en la “fácil” imagínate en la versión “Universal”.
      Si ya te has dado de alta con ese código tendrías que dar de alta una cuenta nueva para tener el otro, ya que me parece que no se puede cambiar una vez elegida la opción. :-(
      Un saludo!

    • Saludos

      En Property –> Tracking Info –> Session Settings acabo de descubrir que es posible modificar este tiempo desde el mismo Google Analytics para el Universal. Voy a probarlo y espero que funcione

  10. Cuando coloco el codigo solo o junto con mi codigo de analytics en el Custom Code de plugins, me desaparecen las estadisticas, realmente en el espacio en blanco del custom code, que trozo hay que meter o como se hace. Muy agradecido

  11. Hola, Angel. Gracias por comentar. Deduzco que si hablas del “espacio en blanco del Custom Code” es porque tienes el plugin “Google Analytics for WordPress” en ese caso lo que habría que hacer es copiar sólo la línea de código que tienes en el post en el recuadro en que aparece en solitario, tal cual, (la misma que luego aparece en rojo) y pegarla en ese espacio en blanco.
    La cosa debería de funcionar, porque ya le ha funcionado a otra gente, pero amos… yo por las cosas de informática no pongo ni media uña en el fuego 😀
    Espero que te sirva la aclaración.
    Un Saludo!

  12. Muchas gracias por el aporte, me parece muy interesante. Estoy de acuerdo contigo en que la tasa de rebote en un blog no es solo no interactuar con mas contenido. Lo interesantes es saber si la gente lee el articulo.

    Ya lo he puesto en marcha en mi blog y espero que vaya bien.

    Un saludo

    • Gracias por el comentario, Ruben. Espero sinceramente que te sea de utilidad. La mía de más de 80% se ha reducido a un sanísimo 15-20% lo cual me llena de “orgullo y satisfacción” 😀
      Saludos!

      • Buenos días de nuevo Antonio

        Escribo de nuevo porque hice el cambio en el momento y no obtuve ningún resultado en la web. He probado cosas y la tasa de rebote seguía igual.

        He revisado y a mi la linea que me funciona es la siguiente:

        setTimeout(function(){ _gaq.push([‘_trackEvent’, ‘NoBounce’, ’15 seconds’])},15000);

        Utilizo blogger, no se si tiene que ver algo.

        Muchas gracias

        Saludos

        • Hola, Rubén. Muchas gracias por el aporte. Como dije en un comentario anterior, la solución del post va para WordPress y en cuanto a Blogger sólo me aventuré a indicar como implementar la línea de código de una manera sencilla. Si dices que la línea que pones es la que funciona, ni media palabra más. Muchísimas gracias por la información. Al final entre todos haremos de este post una referencia en tasa de rebote XD.
          Gracias de nuevo y un saludo!

  13. Annnnnnda, esto me viene muy bien ahora que le estoy prestando un poco más de atención a las estadísticas. Muchas gracias!

  14. Pues algo ha fallado, porque las estadísticas dejaron de entrar.

    Sin embargo, me ha inspirado para hacer una prueba. Está bien calcular una tasa de rebote más real, pero también puedes dar un paso más y computar sólo las visitas con una duración por encima de un umbral.

    Así que me metí en los segmentos, y en la pestaña Comportamiento introduje la condición “Duración de la visita >0”.

    El efecto sobre mi orgullo ha sido devastador. :-)

    • Uuups! Pues eso no me tranquiliza nada de nada. :-(

      Mañana mismo empiezo a experimentar a ver si la solución sigue valiendo no vaya yo a estar difundiendo chuminadas inútiles.

      Gracias por el aviso Julio y perdona por los inconvenientes que te haya podido causar.

      Un abrazo y ya me cuentas con tus segmentos si es una alternativa viable. :-)

      • Mi wordpress “tiene más mierda que el palo de un gallinero”, así que no te preocupes demasiado.

        En cuanto al segmento ‘duración>0’, cuanto más lo pienso más sentido creo que tiene, al menos teórico: eliminas los no-lectores que no han esperado siquiera a que la página se cargue (si la métrica es correcta, claro) y la tasa de rebote baja drásticamente.

        Naturalmente, las páginas vistas son muchas menos (en mi caso particular, la mitad), pero pienso que refleja mejor el comportamiento de los lectores.

        Otra ventaja es que es gratis: convive con tus estadísticas de toda la vida, puedes crearlo ahora y ver los resultados con las medidas pasadas.

  15. Donde pondrias la linea de Ruben en el nuevo codigo ?
    Para Universal Analytics me sale este codigo


    (function(i,s,o,g,r,a,m){i[‘GoogleAnalyticsObject’]=r;i[r]=i[r]||function(){
    (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
    m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
    })(window,document,’script’,’//www.google-analytics.com/analytics.js’,’ga’);
    ga(‘create’, ‘UA-XXXXXX-XX’, ‘example.com’);
    ga(‘require’, ‘displayfeatures’);
    ga(‘send’, ‘pageview’);

    Y no se me ocurre donde insertarla .-

    Muchas gracias por tu ayuda y un saludo !!!

    • issh Laura, es que para Universal Analytics no funciona. Solo es útil para la versión tradicional. :-(
      Saludos!

      • Muchas gracias de todas formas por tu respuesta Antonio, quizás es mejor quedarse con la version antigua y sin rebote que con la nueva y la tasa elevada !.
        Muchas gracias otra vez,
        Saludos

  16. Hola Antonio,
    Que maravilla de post, justamente di contigo buscando como disminuir la tasa de rebote en blogger, tengo la version vieja asi que probare con el comentario de Ruben,
    ¿Sabes si ha tenido exito en blogger con tus sugerencias ?

    un saludo y mil gracias por compartir esta informacion !

    • Muchas gracias, Any. Y disculpa la demora en contestar. No tengo noticias si le ha ido bien o no a Ruben, el caso es que tocar el código si no se sabe (como yo) puede hacerte perder las estadísticas así que hay que andar con cuidado. En mi caso para asegurarme de que todo iba bien cambiaba el código y me iba a visión en tiempo real en Analytics para ver si me veía a mi mismo. Si funcionaba perfecto, y si no…pues lo dejaba como estaba :-P, que total por unos segundillos tampoco pasa ná.
      Un saludo!

  17. Pienso que con el código estaríamos midiendo el tiempo en el sitio y no la tasa de rebote; en tal caso analitycs cuenta ya con el parámetro duración media de la sesión.

    • Bueno, la tasa de rebote no es más que una valoración del tiempo en el sitio. Vamos que son lo mismo solo que dado un valor determinado a éste lo denominamos “rebote”. De todos modos estoy contigo que, hoy por hoy, no hace falta hacer “el indio comanche” ya que Analytics ha implementado cambios que hacen obviable toquetear el código. Gracias por comentar. Un saludo.

  18. Buenos consejos Antonio!!!. Voy a probarlos en el blog de mi mujer.

    • Hola, Jota. Antes de probar asegúrate de que realmente necesitas reducir la tasa de Google Analytics como métrica porque desde que se publicó la entrada se han introducido variaciones que pueden hacer innecesario trastear con el código. Entre los comentarios anteriores veras alguno al respecto. En cualquier caso si te da problemas lo quitas y punto.
      Saludos!

  19. Hola, muchas gracias por info. Yo instale google analitycs porque no paraba de verlos por todos los blog y sin tener ni idea me lance. Me sorprendio tener la famosa tasa de rebote bastate baja un 12% aunque va variando de arriba para abajo segun la semana. Con esa tasa tan baja mejor no modificar el codigo, no??un saludo

    • Totalmente. De hecho ya he comentado en otro post más arriba que, actualmente, tampoco es necesario modificar el algoritmo por aquello de que la misma información la puedes obtener con otros medios (medir sólo las visitas nuevas ya que las recurrentes es más probable que hagan lo de salir y entrar por donde han venido para leer tu último post). De todos modos, incluso hoy se debate si la TR de Analytics es realmente lo que Google toma como su “rebote” a efectos de posicionar ya que hay quien dice que lo que considera es el tiempo que alguien deja su buscador y vuelve a su buscador, señal de que lo que buscaba no era lo que quería. En fin… en cualquier caso estoy contigo, no toques nada porque para qué. :)
      Un saludo!

  20. He utilizado este “truco” y resulta que me ha fastidiado las estadísticas desde el día que lo puse. Según google analytics hoy solo me han llegado 16 visitas, cuando el de jetpack me marca las correctas.

    ¿Qué puedo hacer?

Comenta, por favor

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*